Un sueño hecho realidad

Está siendo una semana emocionante. La pasada acabé un poco decepcionado, porque mi primer álbum, Puedo Cantar, tenía que haberse puesto a la venta el viernes trece (buena fecha), y un retraso de la discográfica hizo que los cds no estuvieran a tiempo. Además, ese día también tenía que haber salido en digital y otro fallo hizo que no saliera hasta el domingo quince, y mal ya que, algo que no logro comprender, en el listado de canciones, la versión que se oía de Invítame A Volar era la que grabé a piano en dos mil diecisiete, con una voz espantosa. No lo entiendo, ya que ese archivo fue borrado del listado de la discográfica. El caso es que salió así y me daba vergüenza que la gente lo escuchara, así que no dije nada de su publicación y guardé silencio.

El caso es que me lo temía, ya que estuve revisado el archivo que la discográfica subiría a las plataformas y vi la fecha mal y esa canción también. En teoría lo habían cambiado, pero salió a la luz sin los cambios. La explicación es que como se envió a las plataformas con antelación y con fecha de salida, los cambios introducidos no se podían transmitir hasta que no estuviera online. Se cambió y a lo largo del lunes estuvo todo bien, pero el disgusto que me había llevado el fin de semana fue monumental, yo que soy tan tiquis miquis y tan perfeccionista, sumado al retraso de los cds.

Este lunes todo cambió al estar los cds y poder tener mi primer álbum físico en la mano. La experiencia fue tan emocionante, que derramé alguna lágrima. Desde que era un niño mi mayor sueño había sido cantar y sacar discos. No es la forma en que lo había soñado, por lo que ha tardado en llegar y sin el apoyo de una gran discográfica, pero ha llegado y esto es un sueño hecho realidad, algo que he trabajado muy duro y que he conseguido por mí mismo.

Puedo Cantar es una realidad. El título, algo irónico por lo que dice, es en realidad el título de una de las canciones del disco, que va a ser el próximo single, una balada y el único tema del álbum que habla de amor. También fue la última que grabé de todas y fue clave para saber cómo será mi música a partir de ahora, ya que se acerca más al sonido y la producción que quiero hacer.

Este álbum cierra una etapa de aprendizaje duro. Es la muestra de lo que he ido aprendiendo durante estos dos años, es un trabajo muy mejorable, pero es como mi primer examen. Además, a la semana de acabar de grabarlo me operaron del tabique nasal y eso marcó el cierre de esa etapa, ya que las grabaciones a partir de ahora van a ser diferentes, ya que pudiendo respirar por la nariz, también podré cantar mejor. No me había dado cuenta hasta ahora de lo que me frenaba mi mala respiración a causa del tabique. Me afectaba a todo: flemas, quedarme sin aire, incomodidad… Todo eso se traducía en irritación en las cuerdas vocales dentro del estudio y un agotamiento brutal que hacía que no rindiera al cien por cien en las grabaciones y me tuviera que esforzar muchísimo más. Sé que a partir de ahora eso va a cambiar y me va a facilitar las cosas.

En Puedo Cantar hay nueve de las diez canciones que he grabado (una de ellas se va a quedar guardada, puede que para siempre, una balada que hice para una novela que no salió, aunque estaba dispuesto a usarla en el álbum, pero al final decidí que no me convencía). Cuatro de ellas son los singles que ya han salido y después cinco nuevas.

Un vistazo al #cd de mi primer álbum, Puedo Cantar.Podéis pedirlo en el enlace https://javierherce.bandcamp.com/album/puedo-cantarJavier Herce

Publicada por Javier Herce en Martes, 17 de diciembre de 2019

Este sueño hecho realidad llega como un regalo de Navidad. Ahora, con los años y la experiencia, ya no me voy a defraudar con toda la gente que me ha dicho que lo quiere y que a la hora de la verdad mirarán a otro lado. Me ha ocurrido otras veces y ya sé a lo que me enfrento. Esto lo hago por mí, porque es mi sueño. El que me quiera apoyar de verdad, porque le gusta lo que hago, lo va a hacer. Los que no lo hagan no me van a doler. Voy a seguir aprendiendo, mejorando y haciendo las cosas que me hacen feliz de verdad.

De momento este álbum me hace feliz y es una muestra de que puedo conseguir todo lo que me proponga.

Ahora también a esperar a que termine mi proyecto fotográfico (espero que esta misma semana) y que de una vez por todas salga esa novela que llevo esperando que se publique desde la pasada primavera…

Aquí podéis comprar el cd: PUEDO CANTAR

Author: Javier Herce