Vuelven otra vez esas sensaciones…

      Comentarios desactivados en Vuelven otra vez esas sensaciones…

Creo que hoy ha sido la vez que más he escrito desde que mi padre muriera en aquel accidente de tráfico, hace año y medio, y que provocó en mí un colapso que me impidió volver a crear una palabra seguida de la otra durante bastante tiempo.

Después decidí darme un pequeño descanso. Llevaba más de diez años encadenando novela tras novela y estaba en un momento en el que no podía seguir ese ritmo. El shock en el que estaba metido (aunque exteriormente no se notara) me lo impedía, así que preferí no forzarme para no terminar cansándome de intentar hacer algo que no me salía del corazón y que siempre me había apasionado. Me centré en la música durante unos meses y con eso pude llenar un vacío que me apretaba día a día.

Hace poco decidí que había llegado el momento de volver a sentarme y escribir solo por placer, sin pensar en que lo que hacía fuera a ir a ninguna parte. Tenía una novela empezada basada en un relato que escribí y quería ponerme con ella. Además, la idea de volver a escribir historias de chicos me apetecía mucho, así que me dejé llevar, pero el ritmo no volvía… hasta ahora.

Llevo unos días sentándome y dejándome llevar. Unas veces escribía una frase y otras un párrafo. Hoy por fin he vuelto a sentirlo. He escrito un par de páginas, que no es mucho, pero es lo máximo que he escrito durante este tiempo, y la pasión, las cosquillas en el estómago, la necesidad de contar algo, está aquí de nuevo.

Sabía que esto volvería a suceder, que iba a ser cuestión de tiempo, y el escritor vuelve a estar aquí. Nadie tiene ni idea de la guerra interna que se ha estado batallando dentro de mí desde que aquella noche un camión se llevara a mi padre de golpe, pero me resultaba imposible escribir. Sigo pensando en ello a diario, haciéndome las mismas preguntas, pero para mí escribir es una forma de vida, una necesidad, por lo que ya estoy preparado para seguir creando.

Durante este tiempo me han publicado dos novelas que han tenido muy buena aceptación y después del verano me comenta la editorial que sale la próxima. No se me olvida que soy un escritor con un sueño en mente por el que luchar. Que esté muy centrado en la música no significa que deje de ser escritor. Creo que puedo hacer perfectamente las dos cosas, puesto que cada una me llena de una forma diferente. Y la fotografía también. ¿Por qué no puedo hacer las tres cosas a la vez? Nunca he sido un conformista y no voy a empezar a serlo ahora.