Música

Nuevo álbum, I’m Ok I’m Not

El nuevo álbum, I’m Ok I’m Not, ya está disponible para que lo escuchéis en todas las plataformas digitales.

10 canciones que van desde el pop, soul, RNB, dance hasta el folk. Estilos muy diferentes para hablar sobre la tristeza y a la vez la esperanza. Una autobiografía hecha canciones.

Escuchando este álbum se puede conocerme mejor y comprenderme mejor, porque esto es lo que soy.

Aquí tenéis todos los enlaces para escucharlo en vuestra plataforma habitual


The Reborn

PUEDES ESCUCHAR EL ÁLBUM AQUÍ

Mi nuevo álbum, The Reborn, ya es una realidad. Este pasado uno de marzo salía publicado en todas las plataformas digitales y pronto estará disponible en cd promocional.

Es mi cuarto álbum ya, después de haber lanzado Puedo Cantar (2019), Como La Primera Vez (2021) y La Más Bella Melodía (2023), que marcó el comienzo de una nueva etapa en la que dejé de producir mis canciones y pasar a tener mi productor profesional, MaintrackStudio, que ha llevado mis composiciones a un nivel más accesible, profesional y actual.

The Reborn es mi primer álbum en inglés y la idea es que a partir de ahora todo sea en inglés, ya que mi productor opina que la música que hago no es muy de aquí, sino que es un estilo más internacional. En este álbum he escogido varias de mis mejores canciones y las he traducido al inglés, centrándome en La Más Bella Melodía y cogiendo solo una canción de cada uno de los dos primeros álbumes. El listado de canciones es este:

The Most Beautiful Melody (La Más Bella Melodía, con arreglos ligeramente diferentes en el último estribillo y final de la canción)

Every Day (Todos Los Días)

The Reborn (Renacer, con coros que no tenía la versión en español, frases habladas en español durante el puente y el último estribillo en español)

You’re Always Here With Me (Siempre Estás Ahí)

The Truth (Como La Primera Vez, con la producción del remix de la versión española, la única canción producida por mí)

Here I Am (Aquí Estoy, con medio tono más bajo para darle más armonía y medio tono más alto al final, además de algún arreglo diferente, como un descanso entre el segundo estribillo y los agudos finales)

Pleas Never Stop (No Te Detengas, con arreglos diferentes en los estribillos)

Sad Song (Balada Triste, con agudo final)

Fly Away (Invítame A Volar, con producción nueva de MaintrackStudio)

Este álbum es una forma de cerrar esta gran etapa de aprendizaje que comenzó en dos mil diecisiete, cuando lancé la primera maqueta de Invítame A Volar (y que llegó a tener tres grabaciones diferentes con tres producciones diferentes. Ahora con la versión en Inglés, cuatro) y que acaba con estas versiones en inglés. Han sido siete años aprendiendo, sin parar de trabajar ni esforzarme en mejorar, componiendo canciones, buscando mi tono, mi sonido, yendo a clases de canto, grabando, grabando y grabando… He llegado al punto que quería llegar y ahora estoy preparado para dar el siguiente paso, con un álbum que ya hemos empezado a grabar. Hemos completado ya la primera canción, que ha quedado impresionante. Tanto Jorge, mi productor, como yo creemos que esta primera canción es la más redonda, profesional y comercial que hemos hecho. Creo que también es la primera que grabo que es puramente pop. El álbum no va a ser un álbum pop en sí. Es más, no quiero más canciones pop tan orgánicas como esta, sino que quiero enfocarme un poco en sonidos y armonías más negras y temas lentos, sin dejar de lado el shynth pop que tanto me gusta.

The Reborn ya está fuera para que el que quiera disfrute de mi sueño, de mi música, de mi voz. Este álbum soy yo ahora mismo y es lo que mejor me representa, incluyendo las canciones en las que yo noto que al grabarlas tenía problemas con la traquea (acarreando todavía consecuencias de mi traqueotomía) aunque nadie lo note, solo yo, porque al oírlas sé lo incómodo que estaba grabándolas, y lo noto en la voz, que le da un toque más oscuro, como de constricción, como en Please Never Stop, Sad Song o Fly Away (Por eso están al final). Eso también es lo que he sido en este año y medio que me he estado recuperando de mi enfermedad con efectos secundarios que me han durado demasiado.

Ahora mismo me encuentro muy bien, con la voz mejor que nunca y ya sin problemas en la traquea que me dificulten cantar como quiero. Sigo con mi cicatriz en el cuello (que sigue pegada a la traquea, aunque ya me he acostumbrado), pero ya no tengo todo el tiempo irritación por dentro que me hace toser, carraspear y, sobre todo, ya no estoy resfriado siempre, lo que es todo un alivio.

No tenía pensado sacar más singles de este álbum, para centrarme en el siguiente, pero cada vez me llama más lanzar Here I Am. Ya veremos…