Blog y noticias

Posted in Blog

Nuevo single

Este viernes estará disponible mi nuevo single, My Own Life, con su videoclip, perteneciente a mi nuevo álbum, I’m Ok I’m Not.

Posted in Blog

Un año de música

Gracias por un 2024 lleno de música y, ahora, a por el 2025.

Posted in Blog

Nuevo single, I Lost You

Nuevo single, I Lost You:

Ya está disponible en single de I Lost You, que también se puede encontrar dentro del nuevo álbum, I’m Ok I’m Not.

Posted in Blog

I’m Ok I’m Not

Mi nuevo álbum, I’m Ok I’m Not, ya está disponible para que lo escuchéis en todas las plataformas digitales.
10 canciones que van desde el pop, soul, RNB, dance hasta el folk. Estilos muy diferentes para hablar sobre la tristeza y a la vez la esperanza. Una autobiografía hecha canciones.
Escuchando este álbum se puede conocerme mejor y comprenderme mejor, porque esto es lo que soy.

Posted in Blog

The Best In Me

Ayer salió The Best Of Me, mi nuevo single adelanto de lo que va a ser el próximo álbum, I’m Ok I’m Not, que verá la luz la semana que viene.

Todo el single engloba la imagen del álbum, ya que del videoclip hemos sacado también la portada y va a ser el eje del álbum.

El videoclip lo rodamos el mismo día en el que se hicieron las segundas tomas de Never Stop Dreaming, y también en el mismo sitio, las Cuatro Torres, solo que cada videoclip tiene una ambientación diferente y parecen lugares distintos.

En realidad el primer día que rodamos Never Stop Dreaming hicimos tomas como las del videoclip de The Best Of Me (tengo fotos y vídeos muy parecidos pero con la camiseta de rayas), solo que me gustó tanto la idea que esas imágenes no las he usado y decidí que ese iba a ser el videoclip de The Best Of Me. Eso me dio la idea. Quería arquitectura moderna para romper un poco con tanto ambiente punk y tanta naturaleza. Lo más complicado fue lidiar con el fuerte sol que me daba de lado y me hacía unas sombras horribles en la cara, pero me gustaba mucho como quedaba todo el concepto de cantar delante de los ventanales de cristal y al final ha quedado bastante bien, aunque lo de las sombras ha sido inevitable.

Esta es la canción más pop del álbum, puede que la más accesible y comercial, y estaba deseando que saliera, porque se creó por casualidad. La producción en un principio iba a ser para otra de las canciones del álbum. Jorge me la ofreció con la demo que grabé de aquella canción y, pese a ser una gran producción, no era lo que yo quería y se la rechacé. Esta ha sido la primera vez que le rechazo una producción que hace para mí. Aquella canción era un tema soul y esa música no era la que buscaba. Al final hizo una música soul/jazz que quedó genial y con la que exploré nuevos registros de mi voz (será single más adelante), pero aquella primera producción era demasiado buena y decidí componer con ella una canción nueva. Así nació The Best Of Me. Hay veces que un fallo da pie a algo grande.

Como siempre, espero que sea bien recibida. De momento me han llegado comentarios de la evolución tan positiva que estoy teniendo con cada canción nueva que sale, y eso me llena de orgullo porque nadie se imagina la cantidad de trabajo y esfuerzo que hay detrás de todo esto, que es mi sueño musical desde que tengo uso de razón.

Hoy por otra parte he puesto las primeras palabras a mi próxima novela escrita, después de que estos días acabara la escritura de mi novela sobre la posguerra. Comienza un nuevo viaje que va a ser la revisión de un trabajo inédito ya escrito que quiero mejorar y cambiar de época, trayendo la historia a la actualidad.

A veces no me explico por qué, pero sigo motivado y, lo que es más importante, sigo disfrutando del proceso de creación.

Posted in Blog

The Best In Me

A falta de acabar de montar el videoclip, ya está todo listo para que el próximo veinticinco de octubre se estrene mi nuevo single, The Best In Me, que dará el pistoletazo de salido a mi nuevo álbum. I’m Ok I’m Not, que espero que salga el día uno de noviembre.

Esta va a ser posiblemente la canción más comercial del álbum, en cuanto a que tiene un estilo pop de los noventa que es accesible a un público mucho más amplio que el resto de las canciones, por lo que espero que dé buen resultado. El single irá acompañado de una versión acapella, aunque también existe una Extended que me gusta mucho. Tengo varias cosas guardadas que no han salido, como versiones Extended de The Perfect Boy y su acapella. Algún día las agruparé todas en un recopilatorio, porque haya cosas que no han visto la luz y que me gustan mucho, como una versión más larga del remix de Every Day, la acapella de the Most Beautiful Melody y más cosas.

Tengo muchas ganas de que salgan las nuevas canciones y esto está a punto de comenzar. Mi mejor álbum está a punto de ver la luz.

Posted in Blog

Que siga la música

Mi nuevo álbum ya tiene título, I’m Ok I’m Not, y espero que esté disponible el próximo uno de noviembre. Ya sé que quise que estuviera publicado en septiembre, pero he ido muy mal de tiempo y no he podido. Hasta esta misma semana no he tenido lista la portada, que aún no he enseñado. El próximo single, The Best In Me, espero que esté unos días antes. El álbum también contendrá los singles The Perfect Boy y Never Stop Dreaming, con un total de diez canciones.

Será mi quinto trabajo discográfico, pero para mí es el primero redondo, el que me representa mejor de todos y, de alguna manera, el primero. Han sido bastantes años aprendiendo y preparándome para llegar a este punto y tener una colección de canciones como la que tiene I’m Ok I’m Not, que se titula así porque en el álbum predomina el tema de la tristeza, el dolor, la desilusión, pero a la vez habla de esperanza y de no dejar de luchar. Muchas veces me han dicho que soy una montaña rusa de emociones, y ese título me representa a la perfección, sobre todo en este punto de mi vida en el que estoy.

Hoy mismo hemos grabado la primera canción del que será el próximo álbum y he enseñado al productor otra nueva para que trabaje en ella y grabarla en breve. Ha empezado otro viaje cuando el de I’m Ok I’m Not ni siquiera ha comenzado de verdad. Tengo muchas granas de grabar las nuevas canciones, pero tampoco me quiero olvidar de las de este álbum que aún no ha salido, los singles pendientes y las remezclas de alguna canción que quiero grabar. No me parece justo no dedicarles a estas canciones el tiempo y esfuerzo que merecen, cuando son las mejores que he grabado nunca, por mucho que me emocionen las nuevas composiciones, así que supongo que trabajaremos en las dos cosas a la vez.

Mi brazo está muchísimo mejor, aunque sigo con dolores, pero tengo ya un setenta y cinco por ciento de la movilidad recuperada y al menos no me muero de dolor todo el tiempo aunque no lo mueva. Aún me quedan unos días de recuperación, pero pronto el dolor quedará atrás.

Posted in Blog

Never Stop Dreaming

Ya está disponible mi nuevo single, Never Stop Dreaming, segundo adelanto del que va a ser mi quinto álbum, que saldrá en octubre y tendrá el título definitivo de I’m Ok I’m Not.

El single se estrenó antes de ayer y es de mis canciones preferidas del álbum. Es más, en un principio también se iba a titular así, pero decidí no llamarlo como ninguna de las canciones que lo van a contener.

El título de I’m Ok I’m Not define muy bien a las canciones de este nuevo trabajo, con letras en las que trato cómo me siento en este punto de mi vida. Hablo sobre todo de la tristeza y del dolor. Las canciones son bastante pesimistas en ese sentido, pero siempre tratando los temas con un lado bueno, como The Perfect Boy, en la que hablo de no ser perfecto, pero querer serlo para ti, o esta Never Stop Dreaming, en la que hablo de sueños rotos pero que aún así jamás dejaré de soñar.

El single sale con una versión más corta que la del álbum (como casi todos los singles que van a salir) y una versión Extended de casi seis minutos que me encanta.

El videoclip fue el que rodamos el día de mi cumpleaños bajo las Cuatro Torres. Lo hicimos en dos días porque las tomas del primero no quedaron muy bien. Al final las del segundo día me gustaron, pero la iluminación no termina de ser perfecta (como casi toda la luz natural) y no estoy al cien por cien contento. Las fotos también están bien, pero me han dejado un poco frío, porque si no llega a ser por esa iluminación tan brillante y a la vez fría, habrían salido mucho mejor.

La idea era haber ido a un estudio (ya lo tenía mirado), pero el presupuesto limitado hizo que desistiera de esa idea y, claro, lo que tienen las iluminaciones naturales, las de la calle, es que tienden a ser bastante malas y al final te frustras porque te ves horrible. De todas formas el resultado de este videoclip es aceptable.

Con todos los videoclips de los singles que saldrán ya rodados, ahora solo me queda el trabajo de montaje y demás. Vamos, el peor. Planeo que el siguiente salga el próximo mes con el álbum, aunque antes me gustaría lanzar la versión en español de The Perfect Boy.

Los singles van a salir muy seguidos para después empezar a sacar los del próximo álbum, del que ya está preparada la producción de la primera canción, que grabaremos en unos diez días.

Ahora a esperar las reacciones de la gente con Never Stop Dreaming aunque, como siempre, no espero nada de nadie.

Posted in Blog

Nuevo single

Mi nuevo single, Never Stop Dreaming, estará disponible este viernes día 26.

El nuevo álbum saldrá en octubre.

Posted in Blog

Más videoclips

Ayer fue otro día de rodaje. Volvimos a las cuatro torres por dos cosas:

La primera repetir un par de tomas del videoclip que hicimos el pasado sábado porque habían salido un poco regular. Al cambiar a otra pared igual que la primera, de mármol negro, pero dispuesta en la dirección correcta para que la luz sea uniforme (con el sol a la espalda cuando la pared sea pequeña y así que la luz pase por arriba y los lados y así refleje como si fueran unos focos suaves y no haga sombras en la cara). El resultado fue espectacular. Incluso quedó mejor que las tomas buenas que hicimos el sábado. Va a quedar un buen trabajo, estoy seguro.

La segunda es otro videoclip con una idea muy sencilla, la que se me ocurrió el sábado subido a esa especie de miradores, que en realidad no sirven para nada, y que están repetidos a lo largo de la parte frontal de los cuatro rascacielos. Me quité la camiseta de rayas negras y transparentes y me puse una camiseta de rejilla con capucha que tenía pensado usar, pero no quedaba muy bien con los pantalones que llevaba, así que me puse mi plan B, que era una camisa de rosas bordadas y fondo transparente que resultó muchísima mejor opción (me había comprado varias cosas para estrenar para los videoclips) y que me quedaba muy bien metida dentro del pantalón.

Me subí a ese mirador con el wiccano desde abajo con la cámara tomando imágenes en las que solo se me viera con la fachada de cristal del edificio de detrás y, con el sol haciendo claroscuros en mi cara, hicimos las tomas. Lo bueno es que quedaron geniales. Lo malo es que casi me tuesto al sol, yo que odio con todas mis fuerzas el sol. Menos mal que siempre llevo crema solar en buenas cantidades, pero pasé un calor que pensaba que me cocería en cualquier momento. Es muy, muy probable que de estas tomas salga la portada del nuevo álbum, del que ya tengo un título, que no va a ser el de una de las canciones. Este videoclip será para la canción más pop del álbum y la más comercial de todas.

Después nos compramos algo para comer y nos sentamos frente al aparthotel donde vivimos dos años y allí, como el sábado, recordamos viejos tiempos antes de dar un paseo por la Castellana y coger en Nuevos Ministerios un metro que nos llevó a Príncipe Pío para ver en el cine Bitelchús Bitelchús. Teníamos muchas ganas de verla y la verdad es que no decepcionó nada.

Solo de este día tengo más de cuatrocientas fotos, a parte del video. Ahí hay que sumar las del sábado y las que hicimos rodando el otro videoclip en julio (que supongo que saldrá como cuarto o quinto single del álbum). A eso también hay que añadir que mañana vamos a volver a rodar otro videoclip. Voy a tener material de sobra para meses. Va a ser mi álbum con mayor número de looks y fotos para la promoción.

A ver si todo va bien y mañana podemos hacer los dos videoclips que me faltan y así acabarlo todo. Uno de ellos en realidad es algo que debería ser una toma para la canción de mi Vampy.

También va a ser mucho material con lo que trabajar en la postproducción, que es siempre la parte que menos me gusta.

Hoy un día tranquilo dentro de estas vacaciones, muy casero, en el que me han confirmado que empezaré otro proceso dental que va a durar un año y que no va a ser nada cómodo para mí. A veces pienso que me he pasado media vida atado a un dentista, desde que a los once empecé un proceso de varias ortodoncias que duró siete años. Ya me han dicho que esto puede ser una consecuencia de aquello. Algo que no te cuentan cuando te hacen una ortodoncia. Bueno, a mí me hicieron unas seis.

Mejor pensaré en otra cosa.