Nueva novela

Todo ha sucedido demasiado rápido. Cuando aún estoy con la promoción de mi última novela publicada, “Piensa en mañana”, ya tengo noticias de que va a salir la nueva… ¡El mes que viene!

En agosto supe de una nueva editorial que nacía para publicar novelas de temática fantástica, ciencia ficción y terror. No distribuiría en librerías y eso me recordaba un poco a mi experiencia con “Matar a un vampiro”, que fue positiva. Como yo tengo dos manuscritos de terror terminados desde hace un tiempo (que son de mis mejores trabajos), me dije: “¿Por qué no?”. Ya sé que me propuse que no volvería a publicar terror, o al menos de momento, pero veía un buen lugar para colocar uno de esos manuscritos. Se trataría de un paréntesis en esta nueva etapa mía publicando realismo (a al espera de que otra historia dramática sea aceptada por la editorial). Ya que tenía esas dos novelas escritas, no veía motivo para que se quedaran para siempre en el disco duro del ordenador.

Elegí una de las dos… una historia sobre una casa encantada con un argumento de enredo terrorífico. Disfruté muchísimo escribiéndola y acabé muy satisfecho con el resultado, aunque en su día ninguna editorial quiso darle una oportunidad. En esa época estaba yo inmerso en el mundo del terror intentando abrirme un hueco y frustrándome porque en el círculo del género parecía que me ignoraban descaradamente, sobre todo las editoriales, que solo se movían con los mismos autores (casualmente amigos entre ellos). Ese fue uno de los motivos por los que dejé el terror.

Ahora vuelvo y con una historia que me gusta, y mucho. En solo un mes y medio me contestaron diciendo que querían publicarla. No solo eso, sino que en noviembre estaría ya a la venta. Sí, tan rápido que no me ha dado mucho tiempo de reaccionar. Estoy muy contento con esta publicación. Además, por lo que estoy viendo con las novelas que ya han publicado, se mueven bastante bien y consiguen muchas reseñas.

Estoy deseando abrir este paréntesis en mi carrera. Del resultado dependerá que el paréntesis se repita en el futuro e, incluso, me ponga a escribir más novelas de terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *