Desde muy pequeño me enseñaron que ser lo que soy era una vergüenza, que no podía ser, que me castigarían si era como era (como soy). De puertas afuera me enseñaron que ser así era motivo de burla, de vejación, y que siempre iba a estar solo si era lo que era (lo que soy).
He tenido que pasar por muchas etapas, por muchas lágrimas, por mucha soledad (sí, eso era verdad. Iba a estar solo si era lo que soy), por tanto dolor, que con el paso del tiempo he llegado a aprender, a saber, que ser lo que soy no solo no es motivo de vergüenza, sino que es para estar orgulloso de mí mismo. ¿Por qué? Porque al contrario que los demás, que me decían y me hacían esas cosas, yo no le he hecho daño a nadie, no he discriminado a nadie por ser quien es.
He tenido que apartarme de la gente que me hacía daño, de familia que me hacía daño, de amigos que me hacían daño. He conocido la soledad más absoluta solo porque estaba convencido de que ellos no tenían razón, que yo soy así y que si no me querían como yo era, tampoco se merecían mi cariño.
Lo dejé todo y empecé de cero. Quería vivir mi vida, no la que los demás querían que viviera. Quería volar. Me merecía ser feliz y recuperar todos los años que me habían quitado y que no iban a volver. Ha sido una lucha, un camino largo, lleno de espinas, en el que gritaba y nadie me escuchaba, pero por fin conseguí ser yo mismo. Este es Javier y los demás simplemente tienen que aceptarlo. Si no, no merecen estar en mi vida. La palabra gay a veces da miedo. A mí me ha dado miedo muchas veces, pero es algo que, al contrario de lo que se piensan, no se elige.
¿Quién me va a devolver todos los años en los que viví escondido, con miedo, triste y solo? Es algo que estaba en mi mano y he trabajado mucho para ser libre.
Algo que he recuperado con el tiempo ha sido mi sueño musical. Si alguien quiere verme de verdad feliz, debería verme cantando. La Más Bella Melodía es un álbum que ha nacido del corazón, del dolor, de los sueños y de la experiencia cercana a la muerte por mi enfermedad, ya superada.
Todas esas cosas se ven reflejadas en diez canciones que son diez trozos de mi ser. Este álbum soy yo y es la cosa más hermosa que he hecho en mi vida. Nadie se hace una pequeña idea de lo orgulloso que estoy de este trabajo, de haberme esforzado tanto para sacar un disco así.
Todos aquellos que nunca creyeron en mí, que me hicieron pasar vergüenza por ser quien soy, deberían escuchar este álbum, deberían ver que cada canción es una pequeña verdad de mi vida. Por eso decidí que La Más Bella Melodía tenía que salir el veintiocho de junio, día del orgullo gay, porque jamás he estado más orgulloso de lo que soy y porque este álbum, aunque es el tercero, es el comienzo de todo lo que puedo llegar a ser.
Nunca nadie va a volver a hacerme sentir inferior, porque tengo en mis manos el disco más maravilloso del mundo y, con él, sé que soy el más grande.
¿Por qué? Porque me lo merezco.