Nuevo videoclip

Mi segundo single está a punto de ver la luz. Tengo muchísimas ganas de que la gente pueda escuchar la versión definitiva de Invítame a Volar, una de las cosas más personales, hermosas, tristes y difíciles que he hecho en mi vida.

Esta canción encierra tantas cosas para mí, tanto significado por la todavía temprana muerte de mi padre en aquel accidente que también se llevó parte de mí para siempre, que no he querido parar hasta tener la canción que yo siempre quise que fuera, incluso dejándola para ser el segundo single, en vez de el primero como estaba planeado.

En esta vida hay que saber esperar y saber cuál es el momento adecuado. El momento de Invítame a Volar ha llegado y en solo unos días será una realidad con la producción de IraeStudio que le da una nueva dimensión a la canción.

El videoclip lo hemos rodado en dos días. El pasado nueve de septiembre fue el primero y elegí para ello el mismo parque en el que rodamos aquella tempranísima primera versión que quedó solo para el recuerdo. Volver allí para la tercera y definitiva versión me parecía que tenía un toque romántico y nostálgico. Era como volver a empezar, pero sabiendo mucho más que la primera vez. Esta vez a mi inseparable ayudante wiccano a la cámara se sumó Laura López Alfranca, con la que aproveché para charlar mucho y ponernos al día.

Era domingo, hacía mucho calor y por la mañana había mucha gente en el parque, cosa que no lo hicieron fácil, pero había que trabajar, así que nos las apañamos.

Al terminar y ver el resultado, me quedé con la sensación que tener que haber hecho más tomas con un toque melancólico, con más expresión corporal, así que el wiccano y yo decidimos volver, esta vez solos, el día trece, jueves, para rodar unas escenas adicionales, con un look más.

No quiero correr, no quiero sacar la canción como sea. El videoclip lo estoy preparando poco a poco, para que se note el cariño con el que está hecho el trabajo. No sé qué día lo acabaré todo, pero lo que sí que es seguro es que dentro de este mes de septiembre, mi mes, verá la luz una de las cosas más personales que he hecho nunca, y lo hará como siempre quise que lo hiciera.

Sí, estoy muy orgulloso de mí mismo.

Author: Javier Herce